El Nacimiento.
Un día de otoño de 1957 William Ernst y James Graver, iniciaron una conversación sobre la juventud. Ambos eran socios del Club de Leones de Glenside, Pensylvania, EEUU, y ambos tenían las mismas preocupaciones: Cómo educar a los jóvenes de su comunidad a ser líderes y a servir en la localidad.
Creían que los jóvenes deberían conocer lo que es el servicio a la comunidad. Ellos pensaron en ciertas organizaciones de servicio pertenecientes al Plantel de Secundaria, pero francamente les pareció que éstas eran demasiado exigentes y solamente complacían a una minoría. Su idea fue la de organizar un Club para jóvenes y que éste fuera para todos. Al Club de Leones le gustó la idea. Así, colaborando con la escuela secundaria, los Leones estuvieron de acuerdo en patrocinar a un grupo de jóvenes que quisieran trabajar para mejorar las condiciones de la comunidad y la escuela. Bil y Jim hablaron con el Director de la Escuela Secundaria de Abington y expusieron su plan. De allí en adelante el proceso fue sencillo, se reclutaron los primeros Leos del mundo, comenzando por el hijo de Jim, quien llegó a la primera reunión en compañía de todo el equipo de béisbol de la escuela, cuyo entrenador era James Graver. Este grupo inicial estaba compuesto por 26 miembros.
Los objetivos que el Club de Lenes de Glenside se estableció entonces fueron: 1) Prestarle un servicio a la escuela, colaborando con la rectoría y el profesorado para un mejor rendimiento del estudiantado, teniendo como metas la honestidad, responsabilidad personal y el respeto mutuo, 2) Servir a la comunidad , ayudando al prójimo, 3) Servir a la nación fomentando los ideales de la democracia y los principios del buen gobierno y el civismo, 4) Unir a los socios con lazos de amistad, compañerismo y mutuo entendimiento.
Luego se escogió el nombre LEO pues, sencillamente, iba bien con el de LEONES.
La organización se extendió corporativamente y recibió el estímulo del Distrito 14-K, en el mismo estado de Pensylvania, pero debieron transcurrir seis años antes de que en 1963 se organizara el segundo Club Leo, el Club Leo de Tamaqua, también en Pensylvania. Los propios Leos de Abington fueron quienes le regalaron a los de Tamaqua una bandera que decía: “Tamaqua Leo Club”.
Rápidamente el número de Clubes Leo comenzó a crecer. En 1964 ya era un proyecto distrital. Los estados de Pensylvania y Nueva York fueron donde comenzó a extenderse inicialmente. En 1964 había en Pensylvania 28 Clubes Leo y 1 en Nueva York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario